Estudiantes salteños recibirán capacitación en técnicas de primeros auxilios

La ley aprobada este jueves en el Senado, establece la obligatoriedad de brindar capacitaciones sobre la maniobra de Heimlich en todos los establecimientos educativos públicos y privados de Salta.

Educación 05 de mayo de 2023 AA Prensa AA Prensa
usgdguwf

En lo que fue la octava sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta, los legisladores dieron sanción definitiva a la Ley de Capacitación en Maniobra de Heimlich.

Esta idea, recibió media sanción de Diputados a inicios de marzo, y establece la obligatoriedad de que todos los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia, reciban la debida capacitación en esta técnica de primeros auxilios.

Según explicó el senador por el departamento de San Martín, Manuel Pailler, la maniobra de Heimlich consiste en colocar ambas manos en la parte superior del abdomen de la persona que se está ahogando, y realizar una presión brusca, para que con el aire, la persona expulse el objeto que está obstruyendo sus vías respiratorias.

La ley dicta que la autoridad de aplicación será el ministerio de Salud Pública, en coordinación con el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; que en trabajo conjunto y coordinado, deberán formar a docentes y administrativos de las instituciones, para poder realizar esta maniobra.

Por último, la legislación también plantea el dictado de cursos gratuitos sobre esta temática, en todo tipo de entidades, tales como clubes, lugares de reunión y establecimientos gastronómicos.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email