El femicida de Alejandra Cardozo sería un violador serial

Uno de los imputados por el femicidio de Lorena Alejandra Cardozo estaría involucrado en otra violacion sucedida en el mes de enero en el Vertedero San Javier.

Femicidio 04 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Alejandra-Cardozo-2844874

El pasado 3 de marzo un hecho conmovió a toda la comunidad salteña. Una mujer fue encontrada muerta en cercanías al Vertedero San Javier en horas de la mañana. Se trataba de Lorena Alejandra Cardozo, una joven de tan solo 23 años que vivía con sus padres, hermanos y su hija de cuatro años en el Asentamiento San Javier. 

Fue encontrada boca arriba, con las manos atadas hacia atrás, con su remera levantada hacia el cuello, amordazada y con la pollera subida. A Alejandra la golpearon, amordazaron, violaron y mataron. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por estrangulamiento.

Por el hecho, desde la fiscalía de la Unidad de Femicidios a cargo de Monica Poma, imputaron a dos hombres como sospechosos de haber participado en el femicidio. La fiscalía solicitó que permanezcan privados de la libertad. 

Poma imputó a uno de los detenidos como presunto autor de "homicidio calificado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo". Mientras que el otro detenido fue imputado como presunto autor del delito de "encubrimiento agravado". 

¿Estamos frente a un violador serial?

En enero de 2023 un hecho muy similar al crimen de Alejandra Cardozo (ocurrido el 3 de marzo del 2023), ocurrió en el mismo lugar y con el mismo modus operandi, por lo que se sospecha de un posible violador serial en la zona que habría cometido estos dos delitos. 

Vecinos hablaron con Foja Cero e indicaron que una joven de 21 años fue abusada sexualmente en el mismo lugar y con la misma modalidad del caso de Alejandra Cardozo. Vecinos hablaron con Foja Cero y denunciaron que la zona es muy insegura, “no hay luz y después de las 19 horas no podes salir porque hay mucha inseguridad”, relató una vecina. 

“En enero esta joven fue violada en el mismo lugar que Alejandre, la ataron y la golpearon”, contó una vecina. “Se salvó de milagro porque se hizo la muerta; hay un enfermo suelto”.

Según información a la que pudo acceder Multivision, el cotejo de ADN del principal sospechoso, Juan Carlos “Lala” Cari, habría coincidido con el de ésta víctima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email