Gustavo Sáenz: “Cuando empecé mi gestión, la desnutrición no se mostraba”

El gobernador, en una entrevista exclusiva con Multivisión, manifestó su preocupación por la salud y explicó “que hay mucho por hacer”. Por otro lado, adelantó que el viernes recibirá al personal de salud no médico tras los reclamos de la semana pasada.

Exclusivo Multivisión 03 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Saenz visitó los estudios de Multivisión esta mañana y habló sobre su gestión durante estos tres años y medio en cuanto al sector de salud. 

“Cuando empecé mi gestión había una situación dolorosa en cuanto a la desnutrición, no se mostraba, no se visibilizaba”, manifestó. “Después de estos años, Marisa Graham, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, reconoció que bajó la tasa de mortalidad en el norte provincial”. En este marco, destacó la creación del centro de recuperación nutricional en Santa Victoria.  

Por otro lado, Sáenz recordó la construcción del centro de diálisis y oncología en Orán y anunció que hoy pondrá en funcionamiento uno en Cafayate. “Los pacientes oncológicos ya no van a tener que viajar más a la capital salteña para atenderse”. 

Asimismo, habló sobre la protesta del personal de salud no médico realizada la semana pasada: “mañana el ministro de salud se reunirá con ellos, mientras que el viernes se reunirá conmigo”, garantizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email