Salta llegó a 8 mil casos de dengue: habrá campaña masiva de descacharrado

Desde Salud advirtieron que si bien el presente es complicado el servicio no está colapsado. Del 2 al 5 de mayo se realizarán acciones de saneamiento ambiental y búsqueda activa de pacientes febriles.

Salta 25 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Esta mañana desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que ya son 8070 los casos positivos de dengue en lo que va de la vigilancia epidemiológica.

Los doctores Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud, y el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, indicaron que si bien el presente es más que preocupante ante el aumento de casos, llevaron tranquilidad a la comunidad advirtiendo que no hay hospitales colapsados y hay disponibilidad de camas.

No obstante, resaltaron que desde la tercera semana del año la provincia registra casos de dengue que se esparce por toda la provincia. En ese sentido llamaron a la conciencia de toda la comunidad para reducir los índices de contagio.

 Finalmente, se confirmó que del 2 al 5 de mayo se realizará una exhaustiva campaña de descacharrado y saneamiento ambiental, además de la búsqueda activa de pacientes febriles.

Últimas noticias
Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email