Esc. Tomas Cabrera: Compraron las dos bombas de agua y hoy 2 mil alumnos volvieron a clases

Hace una semana que alumnos no tenían clases porque se quemaron las dos bombas de agua de la escuela. Tras reiterados pedidos, desde el Ministerio de Educación liberaron los fondos para la compra de las mismas.

Educación 19 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde el miércoles pasado que alumnos del Bachillerato Artístico "Tomás Cabrera" N°5093 no tienen agua porque se quemaron las dos bombas de agua que abastecen todo el establecimiento. 

Tras no poder garantizar la higiene, los directivos decidieron suspender las clases hasta que el pedido que realizaron al Ministerio de Educación sea escuchado. Tras una semana sin respuestas, se liberaron los fondos de dinero para comprar dos bombas de agua nuevas.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 08.05.30

El director, Jose Farfan, en un diálogo con Multivisión, relató que ayer a la tarde instalaron las nuevas bombas, por lo que hoy los 2 mil alumnos que se vieron afectados por esta problemática volvieron a clases hoy. 

casi 2 mil alumnos sin clases por falta de aguaInexplicable: 2 mil alumnos sin clases en la Escuela Tomás Cabrera por bomba de agua quemada

NO FUNCIONA UN ASCENSOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por su parte, el director reiteró un pedido hacia el ministerio sobre un ascensor que desde mediados del año pasado no funciona, el cual es utilizado para los alumnos con discapacidad motriz y tienen que ser asistidos por sus propios compañeros para subir por las escaleras. 

“La empresa tercerizada mandó el presupuesto pero no hubo respuestas”, relató el profesor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email