En mayo comienza el juicio al cura Fernando Páez acusado por abuso sexual

El 15 de mayo en Tartagal comenzará el juicio al cura Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.

Judicial 17 de abril de 2023 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2023-04-17 at 06.52.57

El 15 de mayo, en Tartagal, comenzará el juicio al cura Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.

Páez se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la diócesis de Orán. Fue denunciado en julio de 2019 por el ex seminarista Kevin Montes, quien decidió hacer pública su identidad. El joven relató hechos de abuso cometidos en contra de su integridad sexual entre 2015 y 2017.

Los fiscales señalaron que los elementos colectados en la investigación penal preparatoria "revelan que el relato del denunciante no es aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso".

El juicio comenzará el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Están citados a declarar más de 30 personas, por lo que se prevé que ante cualquier percance, las audiencias puedan prolongarse por más días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email