En mayo comienza el juicio al cura Fernando Páez acusado por abuso sexual

El 15 de mayo en Tartagal comenzará el juicio al cura Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.

Judicial 17 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-04-17 at 06.52.57

El 15 de mayo, en Tartagal, comenzará el juicio al cura Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.

Páez se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la diócesis de Orán. Fue denunciado en julio de 2019 por el ex seminarista Kevin Montes, quien decidió hacer pública su identidad. El joven relató hechos de abuso cometidos en contra de su integridad sexual entre 2015 y 2017.

Los fiscales señalaron que los elementos colectados en la investigación penal preparatoria "revelan que el relato del denunciante no es aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso".

El juicio comenzará el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Están citados a declarar más de 30 personas, por lo que se prevé que ante cualquier percance, las audiencias puedan prolongarse por más días.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email