Condenaron a 11 años de prisión a la mujer que trató de matar a su hijo prendiéndolo fuego mientras dormía

El hecho ocurrió en noviembre de 2020, delante de los hermanos menores de la víctima. El nene pudo escapar y pidió ayuda a los vecinos.

Indignante 14 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-04-14 at 10.25.19

La Justicia de Rosario condenó este jueves a 11 años de prisión a una mujer que en noviembre de 2020 intentó asesinar a su hijo, a quien roció con alcohol y le arrojó encima una vela encendida mientras dormía.

La abuela de la víctima y madre de la acusada fue quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. De acuerdo a su testimonio, el ataque ocurrió frente a los hermanitos menores de su nieto y, si no logró su objetivo, fue por la intervención de los vecinos que se acercaron rápidamente a auxiliarlo.

“Lo roció con alcohol y arrojó sobre su cuerpo una vela encendida. Ante el hecho, el menor logró escapar de la habitación, quitarse la remera y salir de la casa corriendo”, relató el fiscal en su acusación.

Y agregó: “(El chico) solicitó auxilio a los vecinos quienes extinguieron la combustión y, tras ponerlo a salvo y resguardo, lo trasladaron al hospital de Niños, donde el menor ingresó afectado por las quemaduras y estuvo seis días internado en la Unidad de Terapia Intensiva logrando sobrevivir”. Por todo esto, pidió una pena de 15 años de prisión para la madre de la víctima, pero el tribunal resolvió condenarla a 11 años de cárcel.



Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email