Este será el operativo de tránsito por el festival de la fundación de Salta

El dispositivo se implementará en plaza España y sectores adyacentes para el ordenamiento de la circulación vehicular y para brindar seguridad vial a los asistentes. Habrá cortes y filtros.

Tránsito vehicular 14 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
operativo-de-transito-14-1536x1153


La Municipalidad implementará un amplio dispositivo de seguridad vial y controles, con motivo de realizarse el festival del 441° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, que se desarrollará el sábado 15 de abril en las instalaciones de la plaza España, en zona oeste.

Teniendo en cuenta la masiva concurrencia prevista para el evento y la importancia de ordenar el tránsito en el sector, se dispuso efectuar un amplio despliegue de personal municipal que abarcará distintos sectores.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se afectarán Inspectores de Infantería de Tránsito con conos y vallas para cortes o desvíos, motorizados y patrulleros que se ubicarán en puntos estratégicos para el ordenamiento y fluidez de la circulación vehicular.

El servicio comenzará desde horas 16 el sábado 15 extendiéndose  hasta las 01:30 del domingo 16 y se efectuarán 9 cortes de acuerdo a las necesidades del servicio. Los mismos estarán ubicados en:

  • Luis Burela y Rivadavia
  • Luis Burela y Avenida Entre Ríos
  • Coronel Suárez y Rivadavia
  • Coronel Suárez y Avenida Entre Ríos
  • Coronel Suárez y Alsina (bajo puente)
  • Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII
  • Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano (carril sur norte)
  • Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes
  • Dr. Luis Güemes y Luis Burela

  •  


Además, se dispone de filtros preventivos de tránsito en:

  • Avenida Entre Ríos y República de Siria
  • Avenida Entre Ríos y Junín (luego corte total para desconcentración)
  • Avenida Entre Ríos y Pedernera


En el dispositivo también se dispondrá un sector especial para el estacionamiento de motocicletas que se ubicará sobre Avenida Circunvalación Juan XXIII, desde avenida Belgrano a Entre Ríos, en el carril este; sentido de sur a norte.

Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciada la fiesta, en un trabajo coordinado con personal de la Policía de la Provincia.Se recomienda a quienes circulan por las adyacencias a los sectores afectados, utilizar vías alternativas, atender indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad por la presencia de quienes se desplacen para asistir al festival.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email