Buscarán que los delitos sexuales contra menores no prescriban en Argentina

Clara Vega, senadora nacional por La Rioja, dialogó con la radio local en el marco de su presentación de un proyecto para que las condenas perduren en el tiempo.

Judicial 12 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
3754

Buscarán que los delitos sexuales contra menores no prescriban en Argentina
Tras darse a conocer el caso de Jey Mammón, que decidió irse a España a pesar de estar acusado de abuso sexual contra Lucas Benvenuto porque la denuncia y condena en su contra ya prescribió, una senadora nacional presentó un proyecto para evitar situaciones similares.

Vega detalló que se evaluó declararlo como Lesa Humanidad -delito que no prescribe en el país-, pero prefieren no confundir y modificar un solo artículo del Código Penal, y que no esté solamente vinculado al abuso, sino también a la Trata de Personas y demás delitos donde menores están involucrados, como por ejemplo, el Grooming. 

La senadora informó que este proyecto nació de la necesidad de darle la oportunidad a aquellas personas que quizás sufrieron un abuso que bloquearon, pero después atravesaron otra situación que los remitió a recordar lo que vivió en ese momento y tenga la posibilidad de que su victimario cumpla con una pena y castigo correspondiente. 

Por último, dijo que también se trabajará en implementar como delito que en las comunidades originarias un hombre de 30 años contenga matrimonio con alguien de 14 o 15, ya que a esa edad “no tienen la capacidad” de decidir con quien pasar el resto de su vida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email