Ingresaron un proyecto de declaración a Diputados solicitando sanciones duras contra conductores ebrios

La Diputada Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración en la Legislatura Provincial, en el que se solicita el "endurecimiento de las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de siniestros viales.

Salta 11 de abril de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-04-11 at 20.45.11

Luego de conocerse que el responsable de atropellar, ocasionar muerte cerebral y posterior fallecimiento de la Oficial Fátima Virgina Cardozo,  deberá pagar sólo una multa de $39 mil al Tribunal de Faltas, la Diputada Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración en la Legislatura Provincial, en el que se solicita el "endurecimiento de las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación por drogas u alcohol en los conductores".

Imagen-de-WhatsApp-2023-04-09-a-las-19.47.06-1024x1024El hombre que conducía ebrio y atropelló a Fátima Cardozo sólo pagará una multa de $39 mil

Por otro lado, el 4 de mayo de 2022, el Gobierno Nacional establecía un plazo de 60 días para que todas las provincias se adhieran al sistema de Scoring, con la quita de puntos de la Licencia de conducir. Tres meses después, Salta anunciaba la implementación de la norma en toda la provincia, pero no se hizo realidad.

A través de la pantalla de Multivisión, el Secretario de Educación Vial, Raúl Córdoba habló de la efectividad del sistema, pero que lamentablemente en Salta no se aplica debido a que “concejales no se ponen de acuerdo para implementar y aprobarlo”.

Es por eso, que ante la falta de políticas, y sanciones duras o mayores penas, la diputada hace el pedido formal: "Independientemente de controles, normativa provincial y campañas de prevención que se vienen realizando con regularidad, se advierte en los últimos tiempos un aumento de las cifras de personas muertas y heridas como consecuencia de siniestros viales, producidos por el consumo de alcohol, drogas, etc. de los conductores involucrados, por lo que considero que se torna imperioso un análisis profundo de las sanciones actuales contempladas en el marco normativo de nuestro país, requiriéndose analizar el incremento/agravamiento de las mismas."

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email