Salta se suma al sistema federal de scoring

Desde la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Deliberante confirmaron que ya está tomada la decisión, que entró en vigencia ayer en el resto del país. Según indicaron, primero se debe instalar el equipamiento informático para reglamentar y aplicar el sistema.

Salta 04 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
12436-un-polica-de-trnsito-le-liber-el-auto-a-un-amigo-sin-que-pague-la-multa-y-lo-detuvieron

El sistema de “scoring” o descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, entró en vigencia en todo el país. Con este sistema se intenta mejorar la seguridad vial y se contempla la inhabilitación de licencias de conducir por distintos periodos una vez que se acumulen las faltas.

Cada conductor tendrá 20 puntos en su  Licencia Nacional de Conducir y se irán descontando a medida que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida, según la gravedad de la falta.

La idea central es que haya interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, este cruce de datos permitirá que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir tengan la información precisa y actualizada.

En Salta, la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Deliberante confirmaron que ya está tomada la decisión. La provincia podrá registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del infractor responsable.

PUNTAJES PARA EL SCORING FEDERAL

• Se asignan 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta

• Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días (dos meses); la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días.

• El plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.

Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

• Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV.

En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email