Salta se suma al sistema federal de scoring

Salta 04 de agosto de 2022 Por RM prensa1
Desde la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Deliberante confirmaron que ya está tomada la decisión, que entró en vigencia ayer en el resto del país. Según indicaron, primero se debe instalar el equipamiento informático para reglamentar y aplicar el sistema.
12436-un-polica-de-trnsito-le-liber-el-auto-a-un-amigo-sin-que-pague-la-multa-y-lo-detuvieron

El sistema de “scoring” o descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, entró en vigencia en todo el país. Con este sistema se intenta mejorar la seguridad vial y se contempla la inhabilitación de licencias de conducir por distintos periodos una vez que se acumulen las faltas.

Cada conductor tendrá 20 puntos en su  Licencia Nacional de Conducir y se irán descontando a medida que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida, según la gravedad de la falta.

La idea central es que haya interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, este cruce de datos permitirá que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir tengan la información precisa y actualizada.

En Salta, la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Deliberante confirmaron que ya está tomada la decisión. La provincia podrá registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del infractor responsable.

PUNTAJES PARA EL SCORING FEDERAL

• Se asignan 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta

• Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días (dos meses); la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días.

• El plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.

Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

• Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV.

En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Te puede interesar