Masacre en Brasil : Cuatro niños muertos en un ataque con hacha en un jardín de infantes

Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con hacha en un jardín de infantes en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), una tragedia calificada de "monstruosidad" por el presidente Lula.

Peligro 06 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (4)

 "Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos", dijo a la AFP una fuente de la gobernación del estado. Esta es la segunda masacre en una escuela brasileña en 10 días.


El autor del ataque, un hombre de 25 años, "se entregó" en una sede de la Policía Militar, donde "fue detenido", informó por su parte la fuerza en un comunicado.


El atacante "saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza", dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos. Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente al preescolar privado Cantinho Bom Pastor, de Blumenau, una ciudad de 360.000 habitantes. Al parecer, cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.


Los heridos son dos niñas de 5 años, y dos niños de 3 y 5, informaron a la AFP fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según Souza Clarindo, uno de los pequeños se halla en estado "grave".


Las autoridades informaron que en el momento del ataque había cerca de 40 niños en el establecimiento.

642dcdfb93a6b
"Fue al patio para matar" Una maestra, Simone Aparecida Camargo, relató que encerró a varios alumnos en un baño para protegerlos del agresor, que mató a los niños en el patio, según el sitio Metrópoles. Los compañeros "lo vieron". "Fue al patio para matar", añadió la docente.


André Nazario relató que su esposa, otra funcionaria del establecimiento, le contó que después de que el atacante se marchó, "fue al patio, vio a los niños (muertos) e intentó reanimar a uno de ellos, sin conseguirlo. Estaba en shock".

"Lucharé con todas mis fuerzas para mantenerme en el camino del Señor, agradezco a Dios por todos los momentos que viví con mi hijo", dijo Bruno Bridi, padre del pequeño Bernardo, de 5 años, fallecido en el ataque. "Hoy llegó al jardín imitando a un conejito, junto con su amigo. Haré valer cada uno de esos momentos", recordó Bridi, entre lágrimas.


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva condenó "la monstruosidad" ocurrida: "Una tragedia como esta es inaceptable (...) un acto absurdo de odio y de cobardía", escribió en Twitter.


"Estamos desolados con la tragedia", informó la institución en un comunicado en sus redes sociales. "Trabajaremos incansablemente con las autoridades para investigar los hechos, la motivación y exigir las penas más duras para los involucrados", añadió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email