Conocé cómo funcionarán los servicios municipales por los feriados de Semana Santa

Hoy no habrá recolección de residuos nocturnos. El servicio de limpieza y recolección se retomará el viernes a las 21 horas. El mercado San Miguel trabajará normalmente hoy y sábado.

Municipal 06 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
ccm-7-1536x1152

La Municipalidad informa el cronograma de servicios dispuesto para hoy , día no laborable  y viernes 07, feriado nacional por Semana Santa.


El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 10 de abril en el horario habitual.


Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente


La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que la recolección de residuos y limpieza urbana se efectuará de la siguiente manera: jueves 06 de abril  no habrá recolección nocturna desde las 21 horas. El viernes 07, no habrá recolección matutina, ni ningún servicio de limpieza diurna, el servicio se retoma a las 21 horas. Sábado y domingo, recolección normal. 


Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indica que únicamente se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13


Mercado municipal San Miguel.


Por su parte, el mercado municipal San Miguel trabajará normalmente el jueves, el viernes sólo abrirá de 8 a 14, y el sábado en horario normal, de 8 a 14 y de 17 a 22.


Secretaría de Protección Ciudadana 


La secretaría de Protección Ciudadana informa que, por la jornada no laborable de Jueves Santo y el feriado nacional de Viernes Santo no atenderá en su área de administración retomando servicio normal el lunes 10 de abril. 


Gestión Integral de Riesgos

La subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus servicios habituales para días feriados con el número 105 activos para notificar incidentes o situaciones de ayuda para la comunidad. Además, brindará coberturas de seguridad en distintas zonas por las celebraciones religiosas de Semana Santa.  


Bienestar Animal 

La subsecretaría de Bienestar Animal informa que los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán reiniciando su atención, mediante turno programado, el próximo lunes 10. 


El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá el servicio para urgencias, únicamente, en calle Lavalle 542 de 9 a 13 tanto el jueves 6 como el viernes 7 reiniciando sus atenciones veterinarias normales el lunes 10 de abril. 


El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar y reinicia su atención normal el lunes 10. 


El servicio del Móvil Quirúrgico no se prestará, reiniciando su recorrido en la jornada del lunes 10 de abril en el barrio Islas Malvinas de zona Oeste Alta, de 08:30 a 13.  


Los puntos de vacunación antirrábica no realizarán recorridos retomando su atención la semana entrante visitando Villa Estela y barrio Ceferino a partir del lunes 10.  


Movilidad Ciudadana

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área de administración no atenderá durante los días jueves y viernes reiniciando servicio en forma normal para denuncia por colisión el día sábado 8, y para el resto de trámites el lunes 10. 


El servicio de patrullaje se cumplirá con diagrama de feriados, reforzando el personal para los recorridos preventivos y servicios programados por la Semana Santa incluyendo los Vía Crucis en distintos sectores de la ciudad.  


Los Centros Emisores de Licencias mantendrán una guardia pasiva destacando que en el CEL Paseo Salta solo se tomará examen de 8 a 12. En tanto el Centro Emisor de Licencia de calle Santa Fe 545 brindará el curso de Educación Vial en su horario habitual con examen normal en la jornada del Jueves Santo, Viernes Santo sin actividad y el sábado 8 reiniciando tareas en forma habitual. 


Por su parte el CEL ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión mantendrá sus puertas cerradas hasta el lunes 10  


Tribunal Administrativo de Faltas


El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá durante las jornadas del Jueves y Viernes Santo, manteniendo solamente con turno al Juzgado de Faltas de Cuarta Nominación a cargo de Justo Herrera.  


Se retoma la atención el día 10 de abril informando que para descargos vía mail pueden enviarse al siguiente correo electrónico:   


[email protected] 


 


Cultura y Turismo


Por último, la Secretaría de Cultura y Turismo atenderá en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en la sede de Caseros 711 en Casa de Moldes, de  8 a 20 horas.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email