Enviarán 14 médicos e intensificarán el descacharrado en Orán por el brote de dengue

Lo afirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, al tiempo que le pidió tranquilidad a la comunidad.

Salta 05 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
708700-whatsapp-20image-202023-03-21-20at-2018-42-30
Foto gentileza Fabián Cardozo.

El ministro de Salud, Federico Mangione, volvió a referirse al brote de casos de dengue y prometió un intensivo operativo en Orán, una de las ciudades más afectadas.

"No podemos negar que es una situación compleja", dijo en rueda de prensa luego de recorrer las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, al tiempo que refirió nuevamente que la situación "está controlada".

Ante el brote de contagios, muchos vecinos comenzaron a preguntarse sobre las disponibilidades del hospital de Orán que, desde hace tiempo, está colapsado.

Mangione indicó que hay disponibilidad de camas aunque instó a la comunidad a extremar cuidados.

"Lo que más me interesa es garantizar el soporte de camas del hospital de Orán. Este hospital está capacitado y tiene un reservorio de 80 camas. Le quiero decir a la gente que se quede tranquila", dijo y agregó que enviarán 14 médicos para cubrir la alta demanda.

El ministro anticipó que el próximo martes iniciará un "mega operativo" de descacharrado en la ciudad fronteriza, con ayuda del municipio, trabajadores de salud, policía, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email