Cortes y desvíos por el avance de las obras en Corredor Yrigoyen

Los trabajos beneficiarán a vecinos de 7 barrios que se verán integrados a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin, entre diversos trabajos.

Obras 05 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
canal-yrigoyen-cortes-y-desvios-9


La Municipalidad de Salta, avanza en la obra de renovación integral del corredor Irigoyen, para la restauración  y acondicionamiento de Av. Hipólito Yrigoyen, extendiéndose la ejecución desde calle Pedro Pardo hasta Nicolás Medina a lo largo de todo el trayecto a cielo abierto del canal colector de desagües pluviales de la ciudad.


Por tal motivo, desde este martes al mediodía y para el avance de las obras, se efectuaron los desvíos previstos en el tránsito en avenida Yrigoyen desde Nicolás Medina hasta José de Gurruchaga.


Al respecto, el director General de Obras Públicas, Jorge Sales indicó que “gracias a que las condiciones climáticas nos permitieron, este mediodía pudimos hacer el corte para avanzar en las obras, quienes se desplacen por avenida Yrigoyen, y circulando de sur a norte, a partir de ahora, deberán desviarse por calle Nicolás Medina hasta J.M. Ambrosetti, retomar por Gurruchaga y nuevamente por Yrigoyen hacía el norte”.


“También se puede circular por la rotonda por calle Medina, y transitar en doble vía por avenida Yrigoyen desde Nicolás Medina hasta el denominado puente de las Bumbunas, doblar a la derecha, pasar el semáforo y retomar por Yrigoyen”, especificó el funcionario.


En la zona se trabajará en la reposición completa del pavimento y las veredas, se llevarán adelante tareas sobre los laterales del canal, reemplazo de las losas en mal estado del acueducto, reforestación y captación del agua de escurrimiento superficial a través de imbornales para derivarla de manera segura al canal.


Los barrios del área a intervenir son: villa Soledad, villa Estela y villa María Esther al oeste y villa las Rosas, 9 de Julio, villa Juanita y villa El Sol, que se verán integrados peatonalmente a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin.


Se sugiere respetar las velocidades sugeridas en zonas de obras por el intenso movimiento de maquinarias pesadas, camiones y el trabajo de los operarios.


Detalles de las obras


Los trabajos a realizar en la obra, consisten en la reconstrucción del pavimento, en la provisión y colocación de equipamiento urbano, la construcción de desagües pluviales en cruces de esquinas, la construcción de pasarelas peatonales, en la colocación de red de alumbrado público en sector lateral del canal y en lugares estratégicos de veredas, la colocación de barandas metálicas, la forestación de espacios laterales al canal, la reparación de losas de taludes y soleras de canal, la apertura de nuevas dársenas y la colocación de paradores de transporte público entre otros detalles.


Durante los próximos meses, los trabajos se concentrarán desde Acambuco hasta Nicolás Medina, incluyendo la parquización de la plaza de la zona, reponiendo las placas de revestimiento del canal que estén deterioradas, trabajando sobre la pasarela peatonal. Se hará cambio de las rejas del lugar, se repondrán las veredas del canal y toda la iluminación del sector. Luego de finalizar este sector, se avanzará sobre todo el proyecto integral.


Los trabajos por 2600 metros aproximadamente, revalorizarán el área otorgándole a sus vecinos y a las personas que por allí transitan una mejor calidad de vida generando un espacio urbano amigable con el medio ambiente. 


De acuerdo al nuevo acceso a la ciudad previsto en el proyecto de la nueva terminal de ómnibus a localizarse en Villa María Esther. Este corredor verde será además la primera impresión del visitante que llega a la ciudad otorgándole un carácter e identidad particular con un diseño paisajístico y urbanístico moderno para vecinos y visitantes.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email