Jorge Martínez, DT de Boca, denunciado por presunto abuso sexual

Lo acusó ante la Justicia Florencia Marco, jefa de prensa del plantel. Anteriormente lo había hecho en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”.

Deporte 03 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Jorge Martínez, entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual. Quien lo acusa es Florencia Marco, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefa de prensa del plantel y actualmente se encuentra de licencia por pedido del club.

Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez que se hizo cargo del equipo femenino en enero de 2022. Señala que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, señaló a TN que “el día 1 de Febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr. Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución”.

Y siguió: “El 2 de Febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.

En tanto, Martínez siguió en su cargo como entrenador del primer equipo femenino.

“Mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, expresó Lucangioli. Esta fue la razón que llevó a Marco a recurrir a la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071720461

Gimnasia ganó 2 a 0 a Chaco For Ever

AV prensa2
Deporte 05 de febrero de 2024

Luego de 23 años, Gimnasia y Tiro volvió a la segunda división del fútbol argentino y en su debut ante Chaco For Ever ganó 2 a 0 con mucha autoridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email