El municipio concluyó las obras viales de Av. Paraguay

“La seguridad vial es una política prioritaria de mi gobierno, por eso realizamos obras esenciales para cuidar a los vecinos", dijo la intendenta, Bettina Romero, al habilitar las mejoras.

Salta 03 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
rotonda-paraguay-y-ragone-a-1536x1027

La intendenta, Bettina Romero, inauguró las obras de refuncionalización que la Municipalidad ejecutó en la rotonda ubicada en la avenida Paraguay y Ragone. Los trabajos brindan más seguridad vial y accesibilidad en un punto crítico de alto tránsito vehicular. Son acciones que favorecen a 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

“La seguridad vial es una política de mi gobierno, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. Las obras que inauguramos cumplen un rol central para alcanzar este objetivo”, dijo Bettina Romero.

Luego, recordó que en la avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalización vial en los carriles del sector. Y afirmó: “Creemos que todo suma, mejorar la iluminación, ampliar nuestros nudos viales, mejorar las salidas vehiculares. Todas estas acciones tienen que ver con entender que esta ciudad creció y debemos seguir ordenando el tránsito con obras y más educación vial para que podamos movernos mejor y más seguros”.

Las obras que se ejecutaron fueron las instalación de separadores tipo New Jersey, vados, nuevo semáforo para ciclistas, pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, reubicación de parada de colectivos, entre los trabajos más importantes.

La avenida Paraguay es un importante punto de conexión con las ciudades del Valle de Lerma y Valle Calchaquí. Por ella diariamente circulan unos 3.300 vehículos por hora, sobre todo en horarios pico, desde vehículos particulares, transporte público hasta camiones de porte pesado. En tanto, en otros horarios se calcula que transitan por el lugar unos 1700.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email