Alberto Fernández: "Vamos a recuperar nuestras Islas Malvinas por la vía pacífica"

El presidente en el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario del Veterano y de los ex combatientes de las islas Malvinas, se refirió a la usurpación ilegal de las tierras y que tratará en cada foro internacional de lograr consenso en la causa.

Malvinas 03 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
alberto-malvinasjpg

El presidente Alberto Fernández conmemoró este domingo el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur, con un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en el que aseguró que Argentina va a "recuperar" las islas por la "vía pacífica".

"Fortalezcamos más que nunca nuestro compromiso con Malvinas, más que nunca digamos las Malvinas fueron, son y serán argentinas; la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado, y vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y vamos a seguir elevando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche", expresó Fernández.

Acompañado por funcionarios, autoridades locales y veteranos de Malvinas, el jefe de Estado sostuvo que se cometió una "enorme injusticia" en el país al querer "invisibilizar" a los combatientes, por lo que instó a "sentir orgullo" y "ponerlos en el lugar que les corresponde", el de "héroes de la patria".

"Hoy cumplimos 41 años de aquella gesta del 2 de abril, pero también se cumplen 200 años de la usurpación inglesa", sostuvo el mandatario, y afirmó que se trata de un motivo que "nos obliga a ponernos firmes y a redoblar nuestros esfuerzos en organismos internacionales para reclamar esa soberanía que es nuestra".

Malvinas, insistió Fernández, "no es un tema más" sino que es "central". Al respecto, aseguró que "nunca vamos a dejar de debatir y reclamar en cada foro internacional el derecho que nos cabe de que no desintegren la soberanía territorial; eso lo hemos hecho siempre: lo hizo Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y yo".

6474-veteranos-de-malvinas-fueron-homenajeados-hoy-en-saltaConmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

"Somos Argentina, el pueblo de Malvinas"

El mandatario publicó un video en sus redes sociales en el que destacó la importancia que las Islas Malvinas tienen para argentinos y argentinas. "Somos un pueblo que ama a su tierra. Por eso nunca las olvidamos, porque son parte de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestra vida", dice el video, elaborado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

"Sabemos dónde están pero igual las llevamos a todas partes, hasta en la piel. Les escribimos poemas y canciones, las pintamos, les hacemos homenajes, las pensamos y las sentimos siempre, porque son parte de nuestra tierra", agrega. Y concluye: "Somos Argentina, el pueblo de Malvinas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email