Donald Trump: el primer expresidente de EEUU imputado por cargos criminales

El magnate norteamericano se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en haber sido acusado formalmente de un delito.

Internacional 31 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (7)

Este jueves el Gran Jurado de Nueva York acusó formalmente a Donald Trump de haberle pagado a la pornostar Stormy Daniels para comprar su silencio sobre la relación extramatrimonial que mantuvieron.


Un gran jurado convocado por Bragg en enero comenzó a escuchar evidencia sobre el papel de Trump en el pago a Daniels días antes de las elecciones presidenciales de 2016 que terminó ganando. Daniels, una conocida actriz y directora de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, ha dicho que recibió el dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006.


El abogado personal del expresidente, Michael Cohen, dijo que Trump envió pagos secretos a Daniels y a una segunda mujer, la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien también dijo que tuvo una relación sexual con él. Trump ha negado tener aventuras con ninguna de las dos mujeres. Los fiscales federales examinaron el pago de Daniels en 2018, lo que condujo a una sentencia de prisión para Cohen, pero no presentaron cargos contra Trump.


Ningún expresidente de Estados Unidos o en funciones ha enfrentado jamás cargos criminales. Trump también encara dos investigaciones penales por parte de un abogado especial designado por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y una por parte de un fiscal local en Georgia.

Últimas noticias
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email