Desde ahora, las operaciones con tarjeta deberán hacerse a la vista del usuario

A partir de la ley, los comerciantes no podrán tomar contacto con el plástico, por lo que deberán solicitar el DNI al cliente y facilitarle el posnet para cobrarle.

Legislativa 31 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
33N7VBSSOVG4TDKLNCC7V3MNKY

El Senado salteño aprobó una ley que regula un aspecto de las relaciones de consumo en la provincia; a partir de ahora, el cliente no deberá entregar su tarjeta para realizar un pago, sino que será el comerciante quien deba facilitarle el posnet para establecer la transacción; claro, el comerciante deberá constatar la identidad del cliente solicitándole el DNI.

“Vemos que hay muchas judicializaciones por inconvenientes en los métodos de pago”, aseguró ante la consulta el senador Javier Mónico, y advirtió que la nueva norma tiene la intención de dotar de mayor transparencia y seguridad la transacción.

“Buscamos que el usuario no se desprenda de la tarjeta en ningún momento y sea él mismo quien la asiente en el posnet y exhiba su DNI para corroborar la identidad. El objetivo principal es que el usuario no pierda de vista su tarjeta”, indicó el legislador. 

En tanto, informó que la ley prevé también un plazo de 90 días para que los comercios salteños apliquen la nueva forma de cobro.

Asimismo, el senador Emiliano Durand explicó que la preocupación surge a partir de un notable incremento del número de estafas, situación que se observa desde la popularización del uso de pagos electrónicos en la pandemia. 

“La ley prevé la protección del usuario. Los titulares van a estar más protegidos y no hay necesidad de entregar la tarjeta al efectuar un pago, es el proveedor del servicio el que tiene que acercar el posnet”, describió el senador. 

No obstante, Durand hizo foco en la tarea de las entidades bancarias a la hora de educar a los consumidores sobre seguridad. 

“Te cobran comisiones muy altas y protegen muy poco a sus clientes de estafas. Vamos a pedirles a los bancos – seguramente, en próximas sesiones - que eduquen en seguridad a sus clientes y que faciliten mecanismos de reclamo”, finalizó el senador capitalino.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email