Actividades por el Día Mundial del Autismo

Bajo el lema “Llamémoslo por su nombre”, el Centro Cívico Municipal se vestirá de azul mañana viernes, en el marco de una jornada de concientización. En tanto, el domingo 2 de abril, desde las 15, en el parque San Martín, equipos municipales junto a diferentes instituciones, instalarán stands de servicios y asesoramiento

Salud 30 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
dia-autismo-7-1536x1024

La Municipalidad se vestirá de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo, en el marco de una jornada de concientización organizada por las Dirección de Discapacidad. Será mañana viernes 31 bajo el lema “Llamémoslo por su nombre”.


Asimismo, el domingo 2 de abril, a partir de las 15, en el parque San Martín, los equipos municipales junto a diferentes instituciones de la ciudad, instalarán stands de servicios para asesorar a las familias presentes. También se colocarán juegos sensoriales, la pista de educación vial infantil, habrá circuitos deportivos y peloteros.


La actividad finalizará con la iluminación de color azul de la fuente de agua danzantes ubicada en el centro del lago del parque San Martín.


Cabe recordar que en la ciudad de Salta se estableció, a través de la Ordenanza Nº de 15.945, el 2 de abril de cada año como el “Día Municipal de Concientización sobre el Autismo”

dia-autismo-5-1536x1024
El objetivo es generar acciones que motiven a reflexionar sobre la importancia del diagnóstico precoz del autismo y la intervención temprana para promover la inclusión social, apoyar a las familias, e informar a la comunidad actividades que contribuyan a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA). Es fundamental comprender las necesidades y capacidades de las personas diagnosticadas, para la construcción de sociedades inclusivas en las que todos puedan disfrutar de las mismas oportunidades.


Durante el mes de abril, además, la comuna iluminará de azul el Cabildo Histórico, Monumento a Güemes y el Centro de Convenciones de Salta, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y de sus familias.


Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email