Tucumán confirmó tres muertes por dengue

Las víctimas son hombres, que tenían diagnóstico y permanecían internados en el sistema público.

Salud 28 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

La epidemia de dengue causó dos nuevas muertes en Tucumán, según lo confirmó ayer el Ministerio de Salud. Hasta el momento, cuando hay miles de contagios confirmados en diferentes puntos de la provincia, ya son tres las víctimas fatales en la última semana.

Con un escueto parte de prensa, el organismo informó "el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí".

En el último reporte oficial, emitido ayer, se contabilizaban alrededor de 6.000 casos confirmados dentro del sector público, aunque esa cifra sería sustancialmente superior debido a que muchos tucumanos no fueron diagnosticados y otros recibieron sus reportes en laboratorios privados. 

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email