Se dividió “Avancemos”: Fiore se bajó y Grande volvió a JxC

A horas de la presentación de listas de candidatos, el camino a las elecciones está más caliente que nunca y no para de dar sorpresas.

Politica 27 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
martin-grande-1

El próximo 14 de mayo los salteños elegirán autoridades para los próximos cuatro años y, si bien no habrá elecciones internas, el frente Avancemos de Emiliano Estrada no superó las PASO internas y empieza a dividirse.

A horas de haber oficializado su lista de candidatos, la actual diputada provincial, Cristina Fiore anunció vía redes sociales su alejamiento del frente desde el cual buscaba renovar su banca. La dirigente renovadora pegó el portazo y abandonó el frente, cargando las tintas sobre quienes buscan un cargo en la política y no una construcción colectiva.

Otra baja

La otra baja está relacionada a la partida de Martín Grande. El periodista había buscado refugio político en el frente Avancemos ante la negativa de poder candidatearse desde el PRO salteño.

Dicen por los pasillos que todo se gestó desde Buenos Aires: Patricia Bullrich le ganó la pulseada a Horacio Rodríguez Larreta, quien apoyaba a Inés Liendo como candidata a gobernadora por el frente amarillo.

La derrota de Larreta derivó en la partida de Liendo que también se bajó del frente. Justamente, Liendo era el obstáculo -o uno de ellos- que habían llevado a Grande a buscar alternativas para encolumnarse. Sin Liendo, Grande tocó la puerta y Miguel Nanni abrió.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email