La peligrosidad del Clan Castedo: “Los vecinos les tenían temor, ellos querían sus tierras”

El fiscal federal, Dr. Carlos Amad, habló con Foja Cero y detalló cómo funcionaba el “Clan Castedo”, una de las bandas más peligrosas del narcotráfico denunciada por Liliana Ledesma, asesinada en 2006 por sicarios.

Judicial 21 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Delfín y Raul “Ula” Castedo son considerados los autores intelectuales del crimen de la productora Ledesma. El papá de Liliana, fue quien realizó la denuncia penal donde responsabilizó tanto a Aparicio como a los Castedo por el homicidio de su hija.

El fiscal federal, Dr. Carlos Amad, investigó a los hermanos Castedo y explicó que el ex diputado Ernesto José Aparicio fue acusado como integrante del Clan Castedo, donde, “luego de fallecer, agarra el narcotrafico Delfin Castedo”. 

EL CLAN CASTEDO AMENAZÓ AL PERIODISMO CON QUEMARLOS Y LOS VIGILABAEl Clan Castedo amenazó al periodismo con quemarlos y los vigilaba

“Cabe destacar que, en otras causas de narcotráfico, aparecieron bienes de Aparicio, como autos, camiones y camionetas”, recordó el fiscal. 

“Son una familia peligrosa, relacionada con hechos de violencia. En el juicio, se probó el temor que tenían los vecinos, robaban ganado, tenían armas, todo porque querían sus tierras que estaban cerca de la frontera”, manifestó el doctor. 

En cuanto al crimen de Liliana Ledesma, el profesional contó que realizó un pedido al juzgado federal para que sean juzgados los hermanos Castedo por este hecho, sin embargo, no se dio lugar a la competencia federal y fueron condenados por asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

Últimas noticias
Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email