El Clan Castedo amenazó al periodismo con quemarlos y los vigilaba

En 2006, cuando asesinaron de Liliana Ledesma, un grupo de periodistas fueron amenazados por investigar y difundir el caso que menciona a Delfín Castedo como presunto autor intelectual del asesinato de la productora rural.

Salta 21 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En 2006, cuando fue el crimen de Liliana Ledesma, un grupo de periodistas fueron amenazados por investigar y difundir el caso que menciona a Delfín Castedo como presunto autor intelectual del asesinato de la productora rural. Tanto él como su hermano “Ula” Castedo, se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza.

Crimen de Liliana Ledesma: “Nos dijeron que nos iban a quemar a todos dentro de la redacción”

La periodista Elena Corvalan, en un diálogo con Foja Cero, relató que fue una de las primeras periodistas en entrevistar a Liliana. Recibió amenazas por mail, donde toda la redacción de El Nuevo Diario fue intimidada con un mensaje: “Nos habían dicho que nos iban a quemar a todos dentro de la redacción”.

Elena Corvalán puso en conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Eduardo Villalba, haber recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de una persona que se identificó como Viviana y dijo ser “la mano derecha de Delfín Castedo”.

Relató que recibieron amenazas de muerte y que estuvieron con custodias en sus casas. “Tengo una carga ética con este caso, es un reclamo de justicia por la muerte de Liliana”. 

Oscar Correa: “Una camioneta de los Castedo nos vigilaba desde afuera de mi casa”

El periodista, Oscar Correa, habló en exclusiva con Foja Cero y detalló cómo personas vinculadas a los hermanos Castedo lo intimidaron en la puerta de su casa. 

“Hace 17 años me vi envuelto en este caso; la denuncia de Liliana Ledesma llegó a FM Noticias y había llegado mails amenazandonos a todo el equipo”, relató Oscar. “Me seguían, sabían mis horarios, con quien vivía y salía. Hasta que un fin de semana vi personas extrañas afuera de mi casa, llame al 911 y la policía federal llegó al lugar, donde luego contestaron que era una de las camionetas de los Castedo”.

Paula Poma: “Nos filmaban y vigilaban desde un balcón”

La periodista de FM Noticias, Paula Poma, relató que cuando Liliana Ledesma llegó a la redacción fue por un cierre de un camino vecinal que era el paso para llegar a los campos de producción de varias familias. 

“No tome peso de lo que estaba ocurriendo, hasta que Liliana me dijo que ‘si me llega a pasar algo, la culpa la tendrá Delfin y Ula Castedo, y Aparicio’”.  Un mes después, Liliana apareció asesinada. Poma contó que luego del crimen, eran vigilados y filmados desde un balcón frente a la radio. “Recibimos mails con amenazas”, sostuvo, ya que “éramos nosotros los periodistas quienes empujaban esta causa”.

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email