Piden psicopedagogos para controlar la violencia en jóvenes

La vicedirectora de un colegio donde dos estudiantes se trenzaron a la salida de clases cuestionó la falta de profesionales para prevenir y trabajar la problemática.

Educación 17 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Un hecho de extrema violencia se viralizó en Salta: dos jóvenes se trenzaron a trompadas, a la salida de clases, en General Güemes.

La situación vuelve a preocupar, más aún cuando se conjugan la violencia con la juventud. Por Multivisión Federal, la vicedirectoria del colegio Mariano Moreno, Sandra Justiniano, lamentó lo ocurrido, pero también denunció serias irregularidades como la falta de equipos de psicopedagogos para trabajar y prevenir estos hechos.

TITULO GUEMES 1   NORMALITOGeneral Güemes: Alumnas a las piñas a la salida del Colegio Nacional

Justiniano aseguró que piden a menudo que profesionales brinden charlas a estudiantes ya que "hay violencia e intento de suicidios".

La situación es preocupante en el colegio porque "se jubiló la psicopedagoga y nunca más tuvimos una profesional", lamentó Justiniano.

Si bien desde la institución se realizan diversas actividades -incluso con el municipio-, la vicedirectora indicó que “todas las escuelas de la provincia necesitan psicopedagogas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email