Escuela técnica aeronáutica pide la donación de un helicóptero narco para sus prácticas

En las últimas horas, la Escuela Técnica Aeronáutica de Salta le solicitó al fiscal Diego Iglesias el Robinson R-44 para prácticas profesionales que beneficiará a más de 600 alumnos.

Salta 17 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.39.23

La semana pasada, incautaron un helicóptero y la confirmación de cadena perpetua al capo narco "El Esteban" Lindo Alvarado, quien pretendía salir ilegalmente del penal de Ezeiza a bordo del aparato aéreo recién adquirido en Paraguay. 

La directora Claudia Del Prado, habló con Multivisión y detalló que la presentación oficial se hizo el martes 14, cuyo pedido tiene como fin "ser depositario judicial de la aeronave", para prácticas no así de vuelo.

Contar con un helicóptero de estas características y en condiciones de funcionamiento, posibilitará a los alumnos de la institución adquirir y afianzar saberes y capacidades indispensables para la profesión de técnico aeronáutico.

Cabe destacar que esta Escuela de Educación Técnica "Capitán Marcelo Pedro Lotufo", que está próxima a trasladarse a la zona de la estación Alvarado donde funcionará el establecimiento educativo y su taller, cuenta con 620 alumnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email