Tartagal: Denuncian a un hogar de niños por abusos y maltratos a menores

Una vecina y la tía de uno de los menores institucionalizados relataron el pedido de ayuda de tres niños que habían huido del lugar al ver como otro de los alojados allí era, aparentemente, golpeado.

Salta 15 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
md

Una grave denuncia por maltratos se dio sobre el Hogar del Niño Padre Gualterio Ansaldi, en Tartagal. Quienes acudieron a las autoridades fueron una vecina y la tía de uno de los menores institucionalizados, que relataron el pedido de ayuda de tres niños que habían huido del lugar al ver como otro de los alojados allí era, aparentemente, golpeado. 

Según una testigo, se encontró con tres menores corriendo, entre ellos su sobrino, la frenaron para pedirle ayuda.  Ante la pregunta de a dónde iban, los tres contestaron que se fueron del Hogar del Niño Padre Gualterio Ansaldi porque le habrían estado pegando a un niño.

“Le estaban pegando a una nena de once años que empezó a gritar. La otra nena salió a defenderla y les quisieron pegar a ellos tres, por eso se fueron a la fuga”. En este sentido, la mujer le exigió a la Justicia que se haga eco de estos casos de maltratos que se dan en este Hogar.

Cabe tener en cuenta que no es la primera denuncia de este estilo que recae sobre el Hogar del Niño Padre Gualterio Ansaldi. Hace tres meses un bebé de once meses falleció ahogado, supuestamente tomando la mamadera. Sin embargo, no se realizó ninguna investigación al respecto.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email