El nuevo puente del río Arenales está en su etapa final

La ejecución sobre las cabeceras norte y sur cuenta con un avance del 90%, mientras prosiguen las obras complementarias de jerarquización de arterias. Con esta obra se beneficiarán más de 619.000 vecinos.

Obras 15 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.30.58 (1)

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales, encontrándose la obra en su etapa final. Esta construcción emblemática beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

La ejecución base se encuentra finalizada al 100 por ciento, correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías.

En tanto, se llevan adelante los trabajos adicionales del sobrepuente que consisten en las barandas, balcones, mirador e iluminación en la zona, encontrándose con un avance del 70 por ciento.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.30.58

Por su parte, los trabajos sobre las cabeceras norte y sur cuentan con un avance del 90 por ciento. Restando los últimos detalles.

Se trabaja en tanto, en la puesta a punto para la recuperación de calzada en avenida Contreras sobre el acceso sur, donde esta semana se llevarán adelante trabajos de hormigonado, mientras que de acuerdo a las ejecuciones de jerarquización de arterias y obras complementarias, se recuperarán 4 cuadras sobre calle Saavedra donde se erradicará dicha arteria de tierra.

La obra no solo tiene características a nivel metropolitano por lo que significa, ya que no solo mejorará significativamente el tránsito, sino que también permitirá que los vecinos eviten circular por avenida Paraguay. La ejecución trae mayor desarrollo a los barrios de zona sudoeste, al generar una importante circulación con avenidas, iluminación y progreso a la zona.

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email