Por falta de forenses, no hay certeza sobre la causa de muerte de la niña de Embarcación

Ayer falleció una nena de seis años mientras esperaba ser atendida en los consultorios, sufrió un paro cardíaco y los médicos sospechan si se trató de un caso de meningitis.

Salud 10 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Ayer la muerte de una niña de seis años estremeció a toda la población de Embarcación. La madre concurrió al hospital San Roque con su hija en brazos, ya que “no podía caminar ni hablar”, explicó la Dra Gabriela Ramos, jefa de pediatría.

Mientras esperaba ser atendida en el consultorio sufrió un paro cardíaco. De acuerdo a la información otorgada por la Dra. Ramos, en un diálogo con Multivisión, “la menor estaba descompuesta, en muy mal estado, soporosa y con pérdida de conciencia”. 

Sin títuloMurió una niña de seis años y sospechan de un caso de meningitis

“El pediatra le realizó RCP por 45 minutos pero no hubo respuesta”, relató la profesional.  Sospechan de caso de meningitis por lo que realizaron un cultivo que dará los resultados dentro de las 48 hs.

En cuanto a la autopsia, la Dra. Ramos explicó que “la misma no podrá realizarse porque la médica forense que había en Orán se jubiló y no se nombró a otro profesional”. Esta situación preocupa y no sería la primera vez que sucede.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email