Se duplicaron los casos de dengue en Salta en una semana

Así lo indica un informe de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. Suman 400 los positivos en lo que va de 2023.

Salud 07 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
dengue-2

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica -del Ministerio de Salud Pública- reveló que, entre el domingo 26 de febrero y el sábado 4 de marzo, se confirmaron 213 nuevos casos de dengue y ascienden a 400 en lo que va del año.

El estudio detalla que la amplia mayoría de los contagios se dieron en el departamento San Martín con 120 positivos. A el le siguen los 70 casos en Orán, 9 en Capital y General Güemes y 3 en Rivadavia.

Por otra parte, se indica que si bien No hay casos de zika, chikungunya, ni paludismo, se ha confirmado un nuevo caso de coqueluche, totalizando seis en lo que va del año. También, se detectaron tres nuevos casos de meningoencefalitis: un menor de un año de Salta, una adulta de Salta y una adulta de El Carril. En el año 2023 son 7 los casos. Todos los pacientes han sido dados de alta.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email