Ucrania afirma que la situación en Bajmut sigue siendo “difícil” pero “bajo control”

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa ucranio, Oleksiy Danilov, ha afirmado este viernes en un programa de televisión que la situación en la ciudad de Bajmut, prácticamente rodeada por las fuerzas rusas, es “difícil” pero está “bajo control”.
Horas antes, el responsable del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado este viernes que la sitiada ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, está “prácticamente rodeada” por las fuerzas rusas y sus milicianos.
En un vídeo publicado en su canal de Telegram, el jefe de la milicia se dirige directamente al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, y le pide que retire a sus hombres de la urbe.
Este mismo viernes, el ejército ucranio ha asegurado que sus tropas tienen la opción de retirarse de la ciudad, pero tal decisión solo se tomará si es “absolutamente necesario”. Mientras, Kiev ha ordenado la evacuación obligatoria de varios asentamientos de la provincia de Járkov, en el este, ante los intensos bombardeos de las fuerzas rusas en algunas zonas que ya fueron liberadas por las tropas ucranias.