Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Un raro síndrome ataca a funcionarios de EEUU

Se lo conoce como “síndrome de La Habana” porque fue reportado por primera vez por funcionarios estadounidenses en la capital cubana, en 2016 y ha afectado a diplomáticos estadounidenses, oficiales de inteligencia y otro personal estadounidense en todo el mundo. Los síntomas han incluido migrañas, náuseas, lapsos de memoria y mareos.

Insólito 02 de marzo de 2023 C A C A
bccb

Según fuentes oficiales se desestima que esté causado por un tercer país. Según la inteligencia estadounidense, se han notificado unos 1.500 casos en agencias y departamentos de todo el gobierno de EE.UU. Los síntomas han incluido migrañas, náuseas, lapsos de memoria y mareos

sdsd

En la actualidad se han notificado unos 1.500 casos en agencias y departamentos de todo el gobierno de EE.UU., incluidos algunos de este año. La evaluación de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. no ha encontrado pruebas creíbles de que algún adversario estadounidense tuviera un arma o dispositivo capaz de causar síntomas consistentes con el síndrome.

Extraterrestres, también valorados como opción

Como parte de la larga investigación, las agencias de inteligencia de EE.UU. incluso consideraron la posibilidad de que los extraterrestres fueran responsables del síndrome de La Habana, pero lo descartaron, ha dicho un funcionario de inteligencia de EE.UU. en una sesión informativa con periodistas.

La investigación tampoco encontró explicaciones médicas comunes para todos los diferentes síntomas señalados ni circunstancias comunes, según los funcionarios de inteligencia.

wer

"No podemos vincular a un adversario extranjero con ningún incidente", ha explicado uno de los dos funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses que informaron a los periodistas sobre la investigación. La investigación examinó informes anteriores a 2016 sobre síntomas similares, pero no había datos suficientes sobre ellos, ha matizado el funcionario.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa a la comunidad de inteligencia, ha confirmado que las agencias seguirían estudiando los incidentes y respondiendo a las personas que los denuncien.

Rastreo a múltiples personas

La investigación fue tan amplia que las agencias de inteligencia estadounidenses rastrearon a algunas personas, como traficantes de armas, por todo el mundo a través de sus dispositivos electrónicos "viendo lo que hacían, con quién hablaban", ha explicado el segundo funcionario de inteligencia.

"Tuvimos pistas que tardamos nueve meses en desentrañar", ha matizado el funcionario. Cientos de funcionarios estadounidenses y familiares han enfermado por el síndrome de La Habana.

asd

"Quiero ser absolutamente claro: estos hallazgos no ponen en duda las experiencias y los problemas de salud reales que el personal del gobierno de Estados Unidos y sus familiares -incluidos los propios funcionarios de la CIA- han reportado mientras servían a nuestro país", ha recalcado el director de la CIA, William Burns, en un comunicado sobre la evaluación.

"Seguiremos atentos a cualquier riesgo para la salud y el bienestar de los oficiales de la Agencia, para garantizar el acceso a la atención y para proporcionar a los oficiales la compasión y el respeto que se merecen", ha sentenciado.

 

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email