Sáenz anunció que los descuentos en "zonas cálidas" se ampliarán a 5 meses

En el marco del discurso anual y balance de gestión del gobernador de Salta, el mismo dio detalles sobre la segmentación tarifaria para el norte provincial.

Salta 01 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-03-01 105124

Gustavo Saenz, gobernador de la provincia de Salta, estuvo presente en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial donde brindó un discurso anual y un balance sobre su gestión. 

En medio de su discurso, habló sobre la crisis hídrica que sufre la provincia y sobre la implementación de la tarifa diferenciada, donde recalcó que Salta “tiene zonas de frío extremo y calor agobiante, las cuales requieren políticas públicas que contemplen las características particulares de cada región, donde el uso de fuentes de energía no es un lujo, sino una necesidad. Por eso, debe existir una tarifa diferenciada por estacionalidad y ubicación”.

Anunció que “para proteger a los comprovincianos de subas desproporcionadas, creamos la Tarifa Diferencial para Zonas Cálidas para el servicio de energía eléctrica en Orán, San Martín, Anta, Rivadavia y General Güemes y los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón tendrán tarifa bonificada”.

“Ampliamos la cobertura de subsidios a los servicios de energía, agua potable y saneamiento, con una Tarifa Social Provincial, para amparar y proteger a los usuarios más vulnerables, extendiendo la tarifa de las zonas cálidas a 5 meses”, manifestó Saenz.

Te puede interesar
72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email