Sáenz anunció que los descuentos en "zonas cálidas" se ampliarán a 5 meses

En el marco del discurso anual y balance de gestión del gobernador de Salta, el mismo dio detalles sobre la segmentación tarifaria para el norte provincial.

Salta 01 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-03-01 105124

Gustavo Saenz, gobernador de la provincia de Salta, estuvo presente en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial donde brindó un discurso anual y un balance sobre su gestión. 

En medio de su discurso, habló sobre la crisis hídrica que sufre la provincia y sobre la implementación de la tarifa diferenciada, donde recalcó que Salta “tiene zonas de frío extremo y calor agobiante, las cuales requieren políticas públicas que contemplen las características particulares de cada región, donde el uso de fuentes de energía no es un lujo, sino una necesidad. Por eso, debe existir una tarifa diferenciada por estacionalidad y ubicación”.

Anunció que “para proteger a los comprovincianos de subas desproporcionadas, creamos la Tarifa Diferencial para Zonas Cálidas para el servicio de energía eléctrica en Orán, San Martín, Anta, Rivadavia y General Güemes y los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón tendrán tarifa bonificada”.

“Ampliamos la cobertura de subsidios a los servicios de energía, agua potable y saneamiento, con una Tarifa Social Provincial, para amparar y proteger a los usuarios más vulnerables, extendiendo la tarifa de las zonas cálidas a 5 meses”, manifestó Saenz.

Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email