Salta recibió a más de 330 mil turistas durante el verano

Los turistas de la temporada 2023 generaron un impacto económico de más de $23 mil.

Turismo 01 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
88162-mas-de-330-mil-turistas-eligieron-salta-como-destino-durante-el-verano

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer el informe estadístico de la temporada de verano 2023 que resume la actividad durante enero y febrero. La cantidad de turistas en establecimientos habilitados fue de 336.615 quienes generaron un gasto promedio de $14.041.

El organismo provincial informó que el pernocte promedio fue de 4,8 noches y la tasa de ocupación turística provincial del 51,1%. El impacto económico fue de $23.473.051.596. Los destinos con mayor ocupación: Cachi, Rosario de la Frontera, Seclantás, Coronel Moldes, Molinos, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Chicoana, Capital, San Carlos y Cafayate

A través de Centros de Atención al Visitante se realizaron encuestas para determinar el perfil del turista: 41% estuvo en la provincia en parejas; con familia 37%; 14% con amigos y un 8% solos. El grupo etario predominante fue de 35 a 44 años, seguido por turistas de 45 a 55 años.

Un 52% recorrió los destinos provinciales en su automóvil particular, 26% en avión y 17% en colectivo. Durante el verano el 80% fue turista nacional, el 13% internacional y 7% salteños.

5846-en-salta-mas-de-21-mil-turistas-generaron-un-impacto-economico-de-750-millones-el-fin-de-semana-de-carnavalEn Salta más de 21 mil turistas generaron un impacto económico de $750 millones el fin de semana de Carnaval

En cuanto a la procedencia desde Argentina llegaron turista de provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Santa Fe, Córdoba, Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Entre Ríos. También en número importante lo hicieron desde Río Negro, Corrientes, Chubut y Misiones. En cuanto a los internacionales, el mercado principal fue el de Uruguay, seguido por Brasil, Francia, España, Chile, Colombia, Alemania, Bolivia, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú y México.

Las encuestas de perfil demostraron una alta fidelidad de Salta (61%) repitiendo un alto porcentaje de turistas que repitió su elección de la provincia como destino.

El Tren a las Nubes transportó en la temporada a 7266 pasajeros durante enero y febrero; el Teleférico San Bernardo a 79750 usuarios. Otro dato es que Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi transportaron a Salta a 221.617 pasajeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email