Para Cerruti no es real que “la gente la está pasando mal”: “Es plantear una crisis que no existe”

La portavoz de la presidencia sostuvo que hay una “enorme cantidad” de argentinos que lleva una “vida cotidiana bastante bien”. También se refirió a las internas propias: “Si sos parte de un gobierno, no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente”.

Nacional 28 de febrero de 2023 C A C A
AAAAA

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, sostuvo que no está de acuerdo con quienes sostienen que “la gente la está pasando mal”. “Es plantear una crisis permanente que no existe”, enfatizó. Además sostuvo que la inflación anual no superará el 60% y que “la enorme mayoría de los trabajadores registrados pudieron ganarle a la inflación”.

“‘La gente la está pasando mal’ no es una afirmación con la cual estoy de acuerdo”, evaluó Cerruti en diálogo con Radio Futuröck.  “Hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina porque tenemos una tasa de desempleo histórico; sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien; que puede estudiar, trabajar, viajar”.

La vocera destacó que hubo 35 millones de personas que se fueron de vacaciones. “No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar”, subrayó y agregó que en el país, además, hay consumo, recitales, restaurantes, música y empleo para jóvenes.

“Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la está pasando mal’ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe”, sostuvo.

Los salarios y la inflación

Otro de los ejes de la conversación radial pasó por los ingresos y la inflación a lo que Cerruti apuntó que casi el 80% de los trabajadores ganan arriba de $100.000. “Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000”, cuestionó.

“La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. El promedio de los acuerdos paritarios de marzo a marzo van a haberle terminado ganando a la inflación”, agregó.

En relación a la inflación de este año la funcionaria ratificó la meta de 60% que el Gobierno fijó en el Presupuesto. “Hay una manera de frenar la inflación de un día para el otro, que es frenar la economía. Y eso no lo vamos a hacer porque es frenar el consumo y la producción. Significa a largo plazo más desempleo y desigualdad, y lo que cuesta remontar a partir de ahí”, explicó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email