Premios The Best: Dibu Martínez ganó como mejor arquero del 2022

Lionel Messi, Lionel Scaloni y hasta incluso la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022 también aparecen entre los candidatos a llevarse alguno de los galardones.

Deporte 27 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1IyFudUMh_360x240__1

La Federación Internacional de Fútbol premia a los mejores del último año y medio en The Best. En cada una de las nominaciones hay representantes de la Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar.

Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Lionel Scaloni y hasta incluso la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022 aparecen entre los candidatos a llevarse alguno de los galardones. El rosarino es uno de los candidatos a ser elegido como el mejor jugador. Scaloni, por su parte, lucha por ser el mejor entrenador; mientras que el Dibu es el primer argentino en la historia que se mete entre los nominados a ser el mejor arquero.

El Dibu fue elegido como el mejor arquero de 2022: "Es algo muy lindo para mi carrera, casi todos conocen mi historia; es un orgullo para mi país ganar el Mundial después de 36 años. Todos saben lo pasionales que somos los argentinos, fue muy lindo darle una alegría a la gente durante un año que veníamos pasándola mal económicamente como país". 

Emiliano Martínez recordó a dos personas muy importantes en su carrera a la hora de recibir el premio: "Gracias a Scaloni que me dio la posibilidad de jugar con la Selección argentina y cumplir el sueño de mi vida, y a mi mujer que me acompaña siempre". 

Por último, el mejor arquero del Mundial y ahora del año 2022, también agradeció a sus padres: "Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos, a qué arqueros vi... Mi ídola es mi mamá, que la vi limpiar edificios durante 9 horas por día, y mi papá que también vivió trabajando". 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email