Parque San Martín: La Municipalidad continúa trabajando en el Plan de Reubicación de los Feriantes

El municipio expuso los lineamientos del proyecto que prevé el desarrollo de un nuevo punto comercial y la recuperación del espacio público como eje del ordenamiento de la ciudad y reubicación de comerciantes habilitados.

Municipal 27 de febrero de 2023 C A C A
plan-de-reubicacion-de-feriantes

La Municipalidad de la ciudad de Salta continúa trabajando en el proyecto de reubicación de los vendedores del parque San Martín que han acreditado y probado su autorización para ejercer la actividad en el pulmón verde.

Este mediodía, el municipio se hizo presente en la audiencia de conciliación, convocada por la Dra. María Victoria Mosmann. En la oportunidad, el Procurador Adjunto de la Municipalidad, Ramiro Angulo, y la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detallaron los ejes del proyecto a futuro, brindando detalles acerca de la reubicación de los vendedores ,que están acreditados, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en el marco del Plan Integral de Ordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos.

Asimismo, se enfatizó el trabajo de promoción de las ferias barriales que viene llevando adelante la Municipalidad de Salta desde hace meses, recordando que, en la actualidad hay más de 50 ferias barriales habilitadas en la Capital. Donde, cientos de trabajadores encontraron nuevas oportunidades y mejores condiciones para exponer y vender sus productos con el acompañamiento del municipio mediante microcréditos y cursos de formación.

La jueza María Victoria Mosmann resolvió pasar a cuarto intermedio y la audiencia de conciliación se retomará el próximo 6 de marzo, con el fin de que algunos de los comerciantes puedan acreditar que se encuentran ejerciendo la actividad bajo el marco de la legalidad y las normativas vigentes.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email