Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Descubren enormes galaxias que datan 600 millones de años después del Big Bang

El hallazgo sugiere que el universo primitivo pudo haber tenido una vía rápida estelar que produjo estos “monstruos”.

Tecnología y Actualidad 27 de febrero de 2023 C A C A
galaxy-in-space-textured-background-2022-12-16-01-20-50-utc-scaled

 Los astrónomos han descubierto lo que parecen ser enormes galaxias que datan de 600 millones de años después del Big Bang, lo que sugiere que el universo primitivo pudo haber tenido una vía rápida estelar que produjo estos “monstruos”.

Aunque el nuevo Telescopio Espacial Webb ha descubierto galaxias más antiguas, que datan de apenas 300 millones de años antes del comienzo del universo, es el tamaño y la madurez de estas seis aparentes megagalaxias lo que ha dejado atónitos a los científicos.

El principal investigador, Ivo Labbe, de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, y su equipo esperaban encontrar pequeñas galaxias tan cerca de los albores del Universo, pero no estos monstruos.

“Aunque la mayoría de las galaxias de esta era son aún pequeñas y crecen gradualmente con el tiempo”, explica en un correo electrónico, “hay algunos monstruos que alcanzan rápidamente la madurez”. Se desconoce por qué ocurre esto o cómo funcionaría.

cortesia-1

Cada uno de los seis objetos parece pesar miles de millones de veces más que nuestro Sol.

En uno de ellos, el peso total de todas sus estrellas podría ser hasta 100,000 millones de veces superior al de nuestro Sol, según los científicos, que publicaron sus hallazgos en la revista Nature.

Labbe dijo que él y su equipo no pensaron al principio que los resultados fueran reales — que no podía haber galaxias tan maduras como nuestra Vía Láctea tan temprano en el tiempo — y que aún necesitan ser confirmados.

Los objetos parecían tan grandes y brillantes que algunos miembros del equipo pensaron que se habían equivocado. “Estábamos asombrados, algo incrédulos”, comentó Labbe.

Te puede interesar
lg (3)

Salta trabaja en infraestructura para la llegada del 5G

A2 Prensa
Tecnología y Actualidad 04 de enero de 2024

Claro Argentina presentó una propuesta ante el Gobierno de Salta y la Municipalidad, para concretar la conectividad de 60 mil hogares salteños. Se plantea la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto para que las obras puedan realizarse este año y que la conexión sea inmediata.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email