Se colocarán implantes subdérmicos en la Usina Cultural

La actividad será gratuita y está destinada a mujeres hasta los 24 años. Será hoy lunes 27, desde las 18. Además, se realizarán test de sífilis y de VIH.

Salud 27 de febrero de 2023 C A C A
88080-se-colocaran-implantes-subdermicos-en-la-usina-cultural

El Ministerio de Salud Pública realizará una campaña de sexualidad responsable en la Usina Cultural, ubicada en calle España esquina Juramento, de la Capital, en la cual se colocarán implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 24 años.

Esta actividad, que busca prevenir embarazos no deseados, se desarrollará hoy lunes 27 de febrero, de 18 a 20 horas.

Las interesadas en acceder a este método anticonceptivo, deben concurrir ese día, dado que la atención será por orden de llegada.

También, se realizarán test para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y para sífilis, ambas infecciones de transmisión sexual.  

La campaña será desarrollada por recurso humano del Primer Nivel de Atención y por personal de la supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social.  

Sobre el implante subdérmico

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo, debajo de la piel. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación.

Una vez colocado, brinda protección de tres a cinco años, dependiendo la composición del implante. La mujer puede retirarlo cuando lo desee, agendando un turno con el servicio de salud.

A este método, pueden utilizarlo la mayoría de las personas, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos y quienes están amamantando.

El implante subdérmico no protege del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ni de otras infecciones de transmisión sexual. Para ello, es aconsejable usar otros métodos anticonceptivos, como el preservativo. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email