Bolivia: Declaran "alerta roja" en Bermejo por más de 100 casos de dengue

Tras sobrepasar los 120 casos de dengue en el municipio fronterizo de Bermejo, del departamento de Tarija, este martes, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) de esa región declaró “Alerta Roja”, según informó el responsable de control de vectores de la Red de Salud, Jasmani Cuevas.

Internacional 24 de febrero de 2023 C A C A
nepal-dengue

Cuevas explicó que en la última semana se registró un ascenso abrupto de casos de dengue, llegando a detectar entre 7 a 8 casos por día, pese a las campañas de limpieza, deschatarrización para la eliminación de larvas de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

La situación ha generado preocupación de las autoridades en salud y el resto de la población, por lo que este martes se presentó un “programa estratégico y tecnológico de contingencia para una epidemia de dengue”.

images (1)

Hasta el lunes, los casos de dengue a nivel nacional eran 5.549 a nivel nacional, de los cuales 4.106 pacientes pertenecían a Santa Cruz, 770 a Beni, 309 a Tarija, 142 a La Paz, 113 a Chuquisaca, 55 a Pando y 54 a Cochabamba.

Por otra parte se infomó que un menor de 5 años de edad diagnosticado con dengue falleció la madrugada de este lunes, según lo confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Casson. El pediatra explicó que el menor, procedente de la ciudad de Yacuiba, llegó hasta el hospital San Juan de Dios el fin de semana con un cuadro de dengue hemorrágico. Falleció pese a todos los esfuerzos que se hicieron”, lamentó.

AA17wI7t

Es el primer deceso por dengue que se registra en el departamento de Tarija. A nivel nacional, hay 13 personas que fallecieron por el virus que se transmite por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes aegypti.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email