Aguas del Norte desmiente contaminación en Grand Bourg y acudirá a la justicia

La empresa estatal asegura que el servicio que provee es apto para consumo y está sujeto a análisis periódicos pese a que un estudio de laboratorio alertó sobre escherichia coli y salmonella.

Salta 19 de febrero de 2023 C A C A
jarsu

Aguas del Norte salió al cruce y desmintió a la vecina que denunció la presencia de materia fecal y casos de salmonella tras los estudios de laboratorio realizados a una muestra extraída en barrio Grand Bourg.

Multivisión tuvo acceso a la carta documento emitida con la firma de Carlos Cerdeyro, apoderado de la empresa estatal, quien sostiene que las declaraciones públicas de la mujer son “falsas y maliciosas”, argumentando que el agua que se provee está sujeta a análisis bacteorológicos periódicos, que garantizan su consumo.

A tal fin, desde Aguas del Norte intimaron a la denunciante a retractarse ya que sus dichos alentarían el “temor social”. No obstante, la vecina apoyó su denuncia mediática luego de recibir los resultados de laboratorio que encargó y costearon los propios vecinos de la zona oeste alta. En ellos se indica la presencia de escherichia coli y salmonella.

carta

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email