Son cuñados: por primera vez se autorizó una ablación de órganos entre vivos no parientes en Orán

La decisión se tomó considerando el afecto como vínculo familiar.

Salta 17 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
86785-se-llevo-a-cabo-el-decimoseptimo-operativo-de-ablacion-multiorganica-en-salta

La jueza de primera Instancia de Personas y Familia de Orán, Ana María Carriquiry, autorizó la ablación de órgano entre dos personas no-parientes consanguíneas, unidas por lazo socio afectivo: son cuñados.

Ella está casada con el hermano de un hombre identificado como GL y siendo conscientes de los riesgos y consecuencias que implica la intervención, solicitó que se autorice la práctica médica. 

El pedido fue instado por el Defensor Oficial Civil 2, Horacio Raúl Acevedo obteniendo dictamen favorable por parte de la Fiscalía Civil, Comercial y del Trabajo, ambos organismos del Distrito Orán.

La decisión de la magistrada se basa en una interpretación y aplicación del Derecho de las Familias cuyo horizonte está fincado en preservar y revalorizar el valor humanidad, analizando en el presente caso, aquellos datos de la realidad que impactaron en la composición interna de la familia dónde él: “El afecto permitirá dar vida”.

La decisión se tomó considerando el afecto como vínculo familiar.

Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

65d4c591ab53e_600_315!

Jean Michel Bouvier llega a Salta y se reunirá con Vera

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

Jean-Michel Bouvier ha aterrizado en Buenos Aires, en donde atenderá a la prensa nacional y mantendrá una serie de contactos con altas autoridades para intentar acelerar la cooperación judicial internacional entre Francia y la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email