Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

La OTAN ratifica su apoyo a Ucrania todo el tiempo que dure la invasión de Rusia

La organización militar apoyará a Ucrania en la guerra contra Rusia todo el tiempo que sea necesario. Pero los miembros de la OTAN aún no enviarán aviones de combate.

16 de febrero de 2023 C A C A
400x225_cmsv2_86f752f2-6878-5c5f-a6f7-3a5bb895913f-7403932

Esas son parte de las conclusiones debatidas en la sala del Consejo de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Mientras tanto, los miembros de la OTAN alertan sobre las bajas reservas de municiones que se agotan debido a la guerra en Ucrania.

Lloyd James Austin III, ministro de Defensa de Estados Unidos aseguró: "Todavía tenemos mucho más por hacer. Incluso mientras nos apresuramos a apoyar a Ucrania en los meses críticos que se avecinan, todos debemos reponer nuestras reservas para fortalecer nuestra disuasión y defensa a largo plazo".

Los ministros de Defensa de la OTAN y el secretario general Jens Stoltenberg estuvieron de acuerdo en que con una guerra en curso los presupuestos de Defensa deberán incrementarse significativamente: “Hay una guerra en toda regla en Ucrania, en Europa, y luego vemos la amenaza persistente del terrorismo y también vemos los desafíos que China plantea para nuestra seguridad. Por lo tanto, es obvio que necesitamos gastar más. mi -cómo decirlo- pensando en esto es que en lugar de cambiar el 2%, creo que deberíamos pasar de considerar el 2% como un techo a considerar el 2% del PIB como un piso, un mínimo".

Los aliados de la OTAN acordaron en 2014, después de que Rusia anexó la Península de Crimea de Ucrania, detener los recortes de gastos que habían realizado después de la Guerra Fría y pasar a gastar el 2% del PIB en sus presupuestos de Defensa para 2024.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email