El Federal A definió su nuevo formato y la fecha de inicio del torneo

El Torneo Federal A ya tiene confirmado a los 36 equipos que disputarán el torneo, entre los que están Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Hoy se conocieron más detalles sobre el formato, que será distinto al del año pasado.En primer lugar, la fecha de inicio se adelantaría una semana respecto a la fecha estimada hasta el momento. En vez de arrancar el domingo 19 de marzo, empezaría el 12/03.

Deporte 14 de febrero de 2023 Multivision Multivision
cff-logo

Con respecto a las zonas, se estableció que serán cuatro y estarán conformadas por nueve equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica.
Con respecto a la novedad sobresaliente, la primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir, que en total cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.
Los cuatro primeros equipos de cada zona (16 en total) clasificarán a los play-offs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (4 en total) descenderán al Torneo Regional.
Para elaborar los cruces eliminatorios se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email