Detienen a tres hermanos por abuso infantil en Urundel

Son oriundos de la localidad de Urundel. Están detenidos e imputados por la producción de material de abuso sexual infantil, distribuidos en las redes sociales.

Policial 14 de febrero de 2023 C A C A
FnUh3u5XEAI0Jp7-1

La fiscal penal Sofia Cornejo especializada en Ciberdelincuencia solicitó oportunamente ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, la prisión preventiva para tres hombres de 19, 24 y 26 años como coautores del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.

En la solicitud, la fiscal Cornejo señala el riesgo procesal de fuga y en especial, el peligro de entorpecimiento de la investigación, en tanto se encuentran pendientes las pericias sobre los dispositivos informáticos secuestrados, los cuales por contener evidencia digital (datos en sentido genérico), y atento a la volatilidad y fragilidad que presentan, son de muy fácil borrado y destrucción de manera remota; riesgo que no puede correrse en consideración del tipo de delito que se investiga.

El juez Claudio Parisi hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva de los acusados, medida que ya fue notificada a la Fiscalía. Cabe recordar que la investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y que ya comenzaron las pericias sobre los elementos informáticos secuestrados oportunamente en el domicilio de los acusados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.11.14

Posible toma de rehenes en Buenos Aires

A2 Prensa
Policial 25 de marzo de 2024

Los efectivos cercaron la zona del barrio de Villa Mitre en busca de delincuentes, que estarían armados. Se habrían ocultado en un edificio de departamentos.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email