El "Topo" Ramos habría prestado una camioneta del Senado y es investigado

Judicial 13 de febrero de 2023 Por RM prensa1
98521-caso-topo-ramos-todos-los-detalles-de-la-causa-y-el-por-que-no-llega-a-juicio

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, dispuso la apertura de actuaciones para determinar el uso irregular de una camioneta del Senado de Salta. La UDEC interviene de oficio, ante la notitia criminis.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, investiga de oficio el posible uso irregular de un móvil oficial del Senado de la Provincia de Salta.

El 7 de febrero pasado tomó estado público a través de los medios de comunicación, la noticia de que una concejala de Rosario de Lerma había colisionado un vehículo, que se encontraba a cargo de la Cámara de Senadores de Salta.

Salinas Odorisio dispuso -dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta,-la intervención de oficio y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.

El artículo 241 del Código establece que “conocida la notitia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”.

Te puede interesar