Terremoto en Turquía y Siria: El terremoto ya deja más de 15.000 muertos y 57.000 heridos

En medio del desastre, la ira crece en Turquía por la respuesta del gobierno ante las consecuencias de una serie de devastadores terremotos que afectaron al país y al vecino Siria el lunes.

Internacional 09 de febrero de 2023 C A C A
turk

Tanto políticos opositores como afectados por los sismos señalan al gobierno turco por lo que perciben como una respuesta titubeante y una pobre preparación ante el desastre.
Mientras, la cifra de muertos por los terremotos se elevó a más de 15.000, según los últimos reportes.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que hubo problemas con la respuesta inicial, pero que ahora los operativos se llevan a cabo normalmente.
"Inicialmente hubo problemas en los aeropuertos y las carreteras, pero hoy las cosas se están volviendo más fáciles y mañana serán más fáciles aún", declaró Erdogan, quien este miércoles viajó al sur del país para visitar la zona del desastre.

_128556195_gettyimages-1246862153

"Hemos movilizado todos nuestros recursos", añadió. "El Estado está haciendo su trabajo".
"Es imposible prepararse para un desastre de esta magnitud", subrayó Erdogan en respuesta a las críticas.

Los daños en las carreteras han hecho más difícil el desplazamiento de asistencia a las áreas rurales y los sobrevivientes han tenido que soportar las frías temperaturas sin refugio.
"Sobrevivimos al terremoto, pero aquí moriremos de hambre o frío", declaró una persona de 64 años en Antakya, en la provincia de Hatay.
La Medialuna Roja de Turquía señaló que está haciendo todo lo que puede, llevando comida, tiendas y mantas.
En algunas de las regiones más afectadas, las familias se quejaron de que la lentitud de los esfuerzos de rescate significa que no han recibido ayuda para retirar los escombros en busca de sus parientes.

_128568633_gettyimages-1246861640

La imagen de "un padre sosteniendo la mano de su hija muerta" que muestra la desesperación de los sobrevivientes de la catástrofe.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email