El gobierno invertirá $120 millones para mejorar escuelas

El Gobierno de la Provincia pondrá a disposición $120 millones para poner a punto las escuelas antes del inicio de clases. En algunos establecimientos educativos ya se realizan reparaciones. En febrero iniciará la etapa de desmalezamiento.

Educación 27 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
asdfsdafdsaf

Las refacciones se van a realizar con personal del Ministerio de Infraestructura, en convenio con los distintos municipios de la provincia para poder tener todo preparado para el inicio de las clases.

En Salta, desde inicios de este año ya se está trabajando en la refacción de los edificios educativos y a partir de los primeros días de febrero, cuando reabran las instituciones educativas, se iniciarán los trabajos de construcción de los espacios verdes para dejarlos bien para el inicio de clases.

Desde el Ministerio de Educación dijeron que para este año se destinarán más de 120 millones de pesos para las más de mil escuelas de la provincia que necesitan mantenimiento y reparaciones propias del desgaste que tienen durante año y que estos trabajos finalizarán antes del inicio de clases.

Los arreglos, los montos y el personal que trabaja en cada escuela dependen del estado de las instalaciones de cada establecimiento. Pero lo más común es que se realice el recambio de inodoros y lavamanos en mal estado, la reparación de la grifería, el mantenimiento del césped y se pinte el edificio.

En toda la provincia, el ciclo lectivo 2023 dará inicio el 27 de febrero próximo. Allí, más de 400 mil estudiantes públicos y privados de los niveles obligatorios inicial, primario y secundario volverán a las aulas en Salta.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email