Crónicas de Guerra: Alemania accedió al envió de tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2 de sus propias existencias como parte de un pri El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania", dice el comunicado. El resto se completará con suministros de socios europeos.

25 de enero de 2023 C A C A
leop

Alemania confirmó que autorizará la reexportación de tanques Leopard 2 de otros países. La reexportación de armas de fabricación alemana requiere el permiso del gobierno alemán en virtud de la legislación nacional.

"Alemania concederá a los países socios que deseen entregar rápidamente a Ucrania tanques Leopard 2 de sus arsenales las autorizaciones correspondientes para transferirlos", reza el comunicado.

Polonia ha estado presionando a Alemania para que le permita enviar algunos de sus tanques Leopard 2 a Ucrania, y solicitó formalmente el permiso para hacerlo el martes.

Alemania también acogerá a tripulaciones de tanques ucranianos para que puedan aprender sobre el Leopard 2. "El entrenamiento de las tripulaciones ucranianas comenzará rápidamente en Alemania", reza el comunicado. "Además de la formación, el paquete también incluirá logística, munición y mantenimiento de los sistemas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email